11 diciembre, 2008

Desde la cima de la montaña

Las hojas muertas

Llega el invierno, y no puedo sino pensar en aquellos vívidos colores que van desapareciendo lentamente. Cómo lo que alguna vez estuvo vivo va desapareciendo. Cómo lo que aparentemente está muerto, está en alguna parte, esperando. Ahora entiendo la celebración de la primavera. Ahora entiendo el por qué de las luces de colores en invierno. Es que así, hoja por hoja, nos hemos ido quedando... -------------------------------- Las hojas muertas de vivo color son nuestros recuerdos de amor las hojas muertas se pueden guardar para tenderse en su nido a soñar. Más si no se guardan a tiempo juguetes del viento serán con ansias las cojo del suelo porque no se pueden dejar... ... Con mi canción las hojas muertas revivirán tal vez al fin --------------------------------- El video tiene imágenes de las cercanías, de los árboles todavía rojos en noviembre, y cómo se van poniendo secos en diciembre. El templo es el de Hoozanji, en la montaña de Ikoma.
Templo solitario, de contemplación, templo frío que templa, el tinte de las hojas ha quedado en el alma para mantener por dentro el fuego al rojo vivo

Ryukyu

Pues ahí están, los Tais cantando su himno de fin de año, un evento donde los niños bailaban, y un niñito muy simpático que se me atravesaba mientras sacaba el video del Ryukyu.

08 diciembre, 2008

Beben y beben los peces en el río...

Y pues... como a todos los demás, también me tocó cantar. Les gustó, y eso que sólo me sé eso de que la virgen se estaba peinando entre cortina y cortina, y luego que los peces beben y beben y vuelven a beber. Donde se explica por qué los peces beben agua estando en el agua, y no otra cosa (por ver al dios nacido). La culpa la tuvieron los tailandeses! pues cantaron una canción del rey de su país, canción de bendición de año nuevo. Y de ahí pues ni modo, a cantar los de otras nacionalidades. Cantaron los malayos, los chinos, los coreanos, la alemana, el canadiense... cantó algo así como "potato potato potato... potato... spaghetti spaghetti spaghetti..." supongo es muy tradicional (???))

Presentación

Watashi wa Furantisheku des, Watashi wa Mekushiko-jin des Douzo Yoroshiku Onegai Shimasu. Presentación de cada uno de nosotros, estudiantes extranjeros de japonés en el evento de Kurisutomasu Paruti (xmas). Reunión en la que hubo comida que cada quién llevó. Hubo comida japonesa (claro), Tai, Malaya (de Malasia), China, Coreana, entre otras.